Walqa acoge un seminario sobre la empresa digital

2003103030 walqa.jpg

Contabilidad y Empresa Digital, son los asuntos que se disertarán este viernes en el Parque Tecnológico Walqa. Está organizado por la Universidad de Zaragoza y la Asociación Española de Profesores Universitarios de contabilidad (ASEPUC)

El seminario está organizado por el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC).

En la sesión participan profesores y expertos en contabilidad de toda España con la finalidad de analizar el impacto de las nuevas tecnologías en los sistemas de información contable de las empresas. Esta iniciativa forma parte de las actividades de uno de los laboratorios avanzados de investigación del Parque Tecnológico Walqa, el Laboratorio Jurídico-Empresarial. Cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Investigación y la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza, así como del Instituto Aragonés de Fomento.

Abrirá el seminario una ponencia del profesor Enrique Bonsón, de la Universidad de Huelva, sobre "La tecnología XBRL como el nuevo estándar para el intercambio de información financiera en Internet". A continuación se presentarán comunicaciones sobre "Transparencia informativa digital en las sociedades cotizadas en el mercado continuo: un estudio empírico", por los profesores Juan Luis Gandía y Tomas Andrés Pérez, " ¿Por qué las empresas revelan información financiera en Internet?: dos estudios empíricos", por los profesores Carlos Serrano, Yolanda Fuertes y Fernando Chaparro, ?Calidad de servicio en las tiendas virtuales y transparencia en la publicación de información", por la profesora Mar Rueda y, finalmente, ?Análisis financiero de las empresas de Internet", por la profesora Yolanda Fuentes.

La sesión de tarde comenzará con una mesa redonda sobre ?La transparencia de la información financiera en la era de Internet", con la participación de Juan Luis Gandía, de la Universidad de Valencia, Enrique Bonsón, de la Universidad de Huelva, Fernando Galindo, de la Asociación para la Promoción de las Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico (APTICE) y Agustín Lalaguna, de la CAl.

Seguirán a esta mesa las comunicaciones ?Comunicaciones virtuales: concepto, beneficios derivados y herramientas de gestión?, por los profesores Carlos Flavián y Miguel Guinaliu, ?Análisis de la compra por Internet en la Comunidad Autónoma de Aragón?, por los profesores Julio Jiménez y María José Martín de Hoyos, ?Estrategias de marketing y estrategias competitivas en comercio electrónico?, por el profesor Ignacio borraz y ?XML y gestión societaria electrónica?, por la profesora María José Vaño.

Comentarios