Actualidad

Los grupos de fibromialgia del Alto Gállego y Jacetania incrementan sus actividades

Después de su campaña de información los enfermos de fibromialgia y astenia crónica han creado un grupo de auto ayuda en el Alto Gallego y la Jacetania que se reúnen periódicamente, los primeros sábados del mes, alternando los encuentros entre Jaca y Sabiñánigo. La coordinación de los mismos es a cargo de la psicóloga Arancha Terrén, del Instituto Aragonés de la Mujer, que trabaja conjuntamente con Aída Pascual, colaboradora del grupo de trabajo sobre fibromialgia del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En el terreno informativo y orientación de afectados y entorno familiar, esta prevista una charla el día ocho de noviembre en la que se contará con la colaboración de dos médicas internas residentes que están llevando a cabo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Desde estos grupos se insiste que ?se esta abiertos a toda persona o profesional que quiera aportarles sugerencias y brindar su ayuda?. Puesto que cada miembro del grupo elabora una ficha en la que se hace constar lo que espera y necesita del mismo.

Se esta trabajando en otros temas pendientes como es la valoración individual d elso afectados por parte de la rehabilitadora Belén Movote, para adecuar, a cada miembro del grupo, el tipo de terapia, paliativa, en función de sus limitaciones. Esto ha motivado que para realizar ejercicios de rehabilitación y relajación se demande la colaboración desinteresada de varios terapeutas.

Desde el grupo serrablés se agradece la colaboración de los médicos de familia y profesionales de los centros de salud, mientras se esta a la espera de realizar las entrevistas solicitadas a los alcaldes de Sabiñánigo y Jaca, y también tienen previsto el mantener encuentros con los partidos políticos de la localidad para informarles de sus objetivos y las limitaciones y repercusiones sociales y laborales que derivan de estas patologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00