El PP acusa a Iglesias y Biel de mantener criterios opuestos

El portavoz ?popular? en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha denunciado las contradicciones que mantienen el presidente del Gobierno aragonés con su vicepresidente, a la hora de hacer público el pacto de gobierno suscrito por PSOE y PAR para la formación del actual Ejecutivo. ?No es la primera vez que Iglesias y Biel mantienen criterios opuestos, y cuando el presidente va por un lado y su vicepresidente por otro, la estabilidad institucional y la credibilidad se resienten? afirmó Suárez.

El portavoz del PP recordó que en la respuesta que Marcelino Iglesias ofreció una pregunta formulada por Gustavo Alcalde, durante el pleno de control del pasado 19 de septiembre, referente a la publicidad del acuerdo suscrito entre PSOE y PAR, el presidente aragonés manifestó ?yo no tengo ningún inconveniente para que lo sea? y añadió ?pero yo no creo que ninguno de los partidos estará en contra de que puedan conocer el documento de los partidos? según consta en el Diario de Sesiones. Una postura opuesta a la defendida ayer por José Angel Biel que definía ?de uso interno? el citado documento.

Biel ya había adelantado, el pasado 20 de octubre durante su comparecencia ante la comisión Institucional de las Cortes en respuesta a una pregunta de Antonio Suárez, cualquier intención de desvelar el contenido del acuerdo programático, contradiciendo así lo afirmado por Iglesias apenas un mes antes.

Suárez también recordó que a finales del pasado mes de septiembre, el PP presentó una interpelación al presidente aragonés para que diera a conocer el pacto firmado entre los partidos que sustentan al Ejecutivo ?en aras de una mayor transparencia en la acción de Gobierno?, interpelación que no fue calificada por la Mesa de las Cortes, con mayoría PSOE-PAR, y que el portavoz ?popular? denunció como una ?clara maniobra de ambos partidos para impedir a la oposición el control al Ejecutivo?.

El portavoz ?popular? concluyó afirmando que ?si Iglesias y Biel no acaban de ponerse de acuerdo en un asunto como este, mucho me temo que las contradicciones internas entre PSOE y PAR pueden llegar a ser una parte importante del escenario político durante los próximos años?.

Comentarios