El autobús de la “Embajada Azul” a Bruselas llega a Jaca

Este sábado la asociación Río Aragón recibirá al autobús de la Embajada Azul a Bruselas por la Nueva Cultura del Agua. En Jaca se le entregarán simbólicamente las credenciales de los movimientos de oposición a los grandes embalses en el Pirineo Aragonés, para que traslade esta problemática hasta la capital de la Unión Europea.

Por otro lado, este viernes se cumple el sexto día del ayuno para parar Yesa, los embalses y el trasvase. Los vecinos de Artieda que están realizando dicho ayuno pasarán el relevo este domingo a una decena de vecinos de Jaca que han decidido sumarse al mismo. El relevo tendrá lugar el domingo al mediodía en la plaza de la Catedral.

Recordamos que el ayuno se prolongará durante seis semanas, para concluir el día 7 de diciembre con una concentración en Bruselas. Se realiza por turnos semanales que después de Jaca pasarán por Huesca, Zaragoza, el Delta del Ebro y Barcelona.

Guillermo Lacasta, miembro de la asociación Río Aragón, ha indicado que se encuentran ?con más fuerza que nunca, en la lucha contra el recrecimiento, ya que a nivel judicial los recursos siguen adelante, desde la UE son escuchadas sus peticiones y cuentan con el apoyo de la sociedad jacetana?.

Con relación a las obras del recrecimiento de Yesa, avanzan a ritmo lento, según ha indicado el acalde de Artieda, Luis Solana. Tras la apertura al tráfico de la variante de Yesa, se comenzó una excavación en el estribo contrario a la presa. Solana ha insistido en que ?los trabajos que se están realizando únicamente responden a la intención de la CHE y del Ministerio de hacer ver que el proyecto avanza?.

Comentarios