Actualidad

El lunes Monzón aprobará en pleno la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2004 con una variación del 2%

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado el pleno de la ciudad este lunes, día 3 de noviembre, a las ocho de la tarde para aprobar la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2004, que suben una media del 2%, que es la previsión del IPC, cambiando el concepto de aplicar la inflación consolidada, como se hacía éstos años, por la prevista. De esta forma la actualización de las tasas de la Residencia Riosol, dónde desaparece la tasa única, será del 2%, lo mismo que se van a subir las pensiones. Fernando Heras

El Impuesto de Bienes Inmuebles sube un 2,15% en Urbana y un 3,17 en Rústica, Tracción Mecánica sube un 3,14%, Construcciones, Instalaciones y Obras un 3,57%, Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos un 3,40%, Vados 3,40%, Veladores 3,40%, Licencias Urbanísticas un 2,14%, Licencia de Apertura un 3,00% y Barracas y Puestos de Venta 3,29%.

En los Patronatos: Deportes incorpora las pistas de tenis y piscina cubierta y varían los precios de los bonos de baño, las escuelas deportivas y la utilización del pabellón, Cultura no varían los precios, lo mismo que Institución Ferial, y Festejos sube un 4,13 publicidad y revista musical.

La preocupación se centra en la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas que suponía a las arcas municipales un ingreso de unos 55 millones de pesetas y que será compensado este primer año con 45 millones lo que crea incertidumbre para próximos ejercicios y déficit para este año. Heras IAE

En la sesión plenaria, también, se aprobará el convenio de colaboración con la Diputación de Huesca para la realización de una auditoria ambiental y la modificación de la Ordenanza Municipal del Servicio del Cementerio, por la que se pasará la concesión de nichos de los 50 años actuales a los 99 años, según la ley vigente en materia funeraria. Joaquín Paricio, concejal de Servicios.

Otros asuntos será la adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para el suministro de información de carácter tributario a los ayuntamientos, además de solicitar a la DGA la cesión gratuita de los locales sitos en los bajos de la promoción pública del Molino, donde se quiere instalar la Oficina Comarcal Ambiental y la Ludoteca Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00