CHA reclama en las Cortes la adecuación de las carreteras del Eje de los Monegros

2003103131 ARISTE.jpg

El diputado Salvador Ariste ha presentado una proposición no de ley instando al Gobierno de Aragón a que lleve a cabo actuaciones de mejora en el Eje de Los Monegros y especialmente en el tramo Grañén-Sariñena.

Salvador Ariste, diputado del grupo parlamentario Chunta Aragonesista, ha registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno de Aragón ?a que lleve a cabo actuaciones de mejora en las carreteras que forman parte del denominado Eje de Los Monegros y que, con carácter prioritario y urgente, acometa el tramo Grañén-Sariñena?.

?La adecuación del denominado Eje de los Monegros es fundamental porque vertebra toda la comarca de norte a sur y de este a oeste, la conecta directamente con Huesca capital, con otras carreteras autonómicas como la A-131 y sirve de enlace entre la autovía Zaragoza-Huesca y la autopista A-2 Zaragoza-Barcelona?, explica el diputado aragonesista.

En la actualidad el Gobierno de Aragón ha adjudicado los tramos que unen Grañén con Almudévar y Huesca ?a través de la A-1210 y de la A-1213-, pero quedan por resolverse las malas comunicaciones que hay entre Grañén y Sariñena que, de mejorarse, opina Ariste, ?daría solución también al deficiente enlace de Fraga y Sariñena con Huesca?.

Con el fin de solucionar los problemas en ese tramo, la Comarca de Los Monegros ya ha redactado un proyecto técnico (con fondos del Programa de Política Territorial) para los primeros 12 kilómetros de la A-1210 entre Sariñena y Lalueza, mientras que, para el tramo hasta Grañén, el Gobierno de Aragón ha convocado un concurso para la redacción del proyecto.

Asimismo, en el año 2001 ya fue adjudicada la asistencia técnica para la redacción de los proyectos entre Sariñena y Castejón de Monegros, en la carretera A-230, que deberían ampliarse hasta Bujaraloz para completar la totalidad del Eje.

Comentarios