Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El Proder incorpora una nueva medida a las comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca

La nueva medida incorpora los capítulos relacionados con la ampliación y creación de empresas de servicios; creación y mejora de centros de día, asistenciales, de educación infantil y guarderías; telecentros instalaciones de redes informáticas; asistencias técnicas para el estudio de yacimientos de empleo y similares. El Programa de Diversificación Económica en el Medio Rural( Proder) se aplica en las comarcas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca desde el año 2002.

Con la nueva medida se pretende actuar en los servicios básicos para la economía y población rural. La medida habla de estudios relativos con estas cuestiones; rehabilitación y/o restauración de bienes inmuebles de la arquitectura tradicional, bienes patrimoniales y entornos naturales de interés turístico y cultural; estudios técnicos para la recuperación de recursos patrimoniales y para la elaboración de sistemas de mayor eficacia energética.

Hasta la fecha, las medidas a las que se podían acoger los promotores y emprendedores de las tres comarcas en las que se aplica el programa son: Formación, Mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas, Comercialización de productos agrícolas de calidad, Diversificación de las actividades en el ámbito agrario y ámbito afines para el aumento de las posibilidades de creación de puestos de trabajo de ingresos alternativos, con la promoción de la creación de nuevas empresas y actividades en el ámbito agrario, con el fin de aumentar la posibilidad de ocupación en las zonas rurales, Fomento del turismo y la artesanía y, por último, Protección del medio ambiente en conexión con la conservación del paisaje y la economía agraria y forestal, así como la mejora del bienestar animal.

Según nota de prensa, el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, se reunió con la gerente del Ceder zona Oriental de Huesca con el fin de hacer un balance del ejercicio 2003. En concreto, en este año se han concedido alrededor de 900.000 euros, lo que ha supuesto una inversión en esta área de más de cuatro millones de euros. Asimismo, hay que destacar que algunos de los promotores ya han comenzado a recibir ayuda. Plana considera vital aprovechar todas las potencialidades que ofrece el Proder para conseguir un mayor desarrollo en las tres comarcas a través de estos fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00