Las exposiciones, la música y el teatro centran el programa cultural para este otoño-invierno en Barbastro

2003101616 Inmaculada Hervás 4.jpg

El Ayuntamiento de Barbastro ha presentado el programa cultural para este último trimestre del año, que de nuevo ofrece un amplio abanico de actividades para todas las edades y para todos los gustos. Siete exposiciones y nueve actuaciones conforman este nuevo ciclo cultural al que se da inicio este viernes con la representación teatral de ?Bernardas?, basado en la obra de ?La casa de Bernarda Alba? de Federico García Lorca, a cargo del grupo Octogenia Producciones.

Ciclo organizado por la CAI en el que el público en general podrá disfrutar, además, de un concierto de música en la Catedral de la ciudad, así como de la zarzuela en el mes de diciembre, según explica la concejal de cultura en el consistorio local, Inmaculada Hervás.

Los más pequeños también tendrán su pequeño espacio con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, entre otros. Iniciativa que está previsto que se celebre los primeros jueves de cada mes, a las seis de la tarde.

Hervás destaca la calidad de las siete exposiciones que se van a poder contemplar a lo largo de estos meses en la ciudad. Entre ellas, la que finaliza este fin de semana sobre labores y manualidades, organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Somontano"; la muestra de pinturas al óleo de José Antonio Puértolas o la exposición monográfica de fotografías antiguas sobre carros y caballerías de principios del siglo XX.

Enmarcado en el programa cultural, el ayuntamiento ha querido celebrar el Día Internacional de la Música, el próximo 22 de noviembre, por todo lo alto. Para ello, está prevista la actuación del cuarteto de guitarras oscense ?Terpsícore?, en el que participa el barbastrense Iván Davias.

El programa se cierra con el concurso de tarjetas navideñas y belenes, que este año se celebra a nivel comarcal, así como el concurso del cartel anunciador de Zagalandia 2004, cuyas bases podrán consultarse a partir del próximo lunes en la página web del Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios