Actualidad

DGA y Ayuntamiento de Huesca estrechan lazos deportivos

El director general de Deportes se desplazaba a la capital oscense para conocer las instalaciones deportivas y mantener un encuentro con los responsables de deportes del Ayuntamiento de Huesca. Pedro García Villamayor visitaba los complejos deportivos de San Jorge y el Pabellón del Parque que son de titularidad del Gobierno de Aragón y que se está estudiando transferir al Ayuntamiento de Huesca.

García Villamayor aprovechaba su visita para comentar algunos objetivos de su departamento en esta nueva etapa. La creación de Centros de Tecnificación para la formación de deportistas, primar los eventos deportivos importantes que se celebren en Aragón o un nuevo plan de infraestructuras deportivas son los principales objetivos de la Dirección General de Deportes.

Sobre la transferencia de San Jorge y el Pabellón del Parque se pondrá sobre la mesa en las próximas reuniones de trabajo, aunque el director general ha reconocido que tendrán que estar en las mejores condiciones posibles, como exige el concejo oscense, y que el Gobierno de Aragón tendría que hacer un esfuerzo.

Domingo Malo, concejal de Deportes, le ha comentado también las mejoras que hay que hacer en otras instalaciones, pidiendo el apoyo de la DGA, o la colaboración para la organización conjunta de acontecimientos deportivos. En este caso, Pedro García Villamayor ha indicado que tiene que ser el concejo oscense el que decida si utiliza para deportes la subvención que recibe del Gobierno de Aragón.

Un aspecto en el que quiere trabajar a fondo el departamento es el la creación de Centros de Alto Rendimiento medios, para la formación de deportistas. A la DGA le preocupa que los chavales dejen de hacer deporte a los 16 años y que tengan que ir fuera los más destacados para continuar con su formación, por ello se pretende poner en marcha esta iniciativa.

Otro aspecto importante y en el que parece que los clubes y deportistas no verán incrementado su apoyo es el de la ?Base a la Elite?. García Villamayor ha dejado claro que el dinero que hay asignado para subvenciones es muy difícil que se incremente y que las directivas tendrán que buscar otras vías. Sí que ha concretado que los apoyos tendrán que establecerse por escalas de categorías y que la elite es necesaria como referencia para los niños y, como gestores deportivos, la DGA tiene que apoyar cualquier iniciativa.

La creación de un consejo asesor de deportistas de elite que puedan transmitir su enseñanza y experiencia es otro de los objetivos de la Dirección General de Deportes. Pedro García Villamayor ha aprovechado para conocer la piscina Almériz de la que se ha llevado una grata impresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00