Actualidad

Intensa actividad de Peña Guara

El club montañero tiene previstas varias actividades durante estos días. Una de las más destacadas será la participación en Ejea de los Caballeros en el Día del Senderista en Aragón. Peña Guara ofrece a sus socios la posibilidad de participar en cualquiera de las dos excursiones elegidas, atendiendo a su distinto nivel de dificultad:

Ruta Ores ? El Fragal ? El Frago: (De interés paisajístico, botánico y monumental) Distancia 12 Km. Tiempo aproximado 3 h. 1/2 ? 4 y un desnivel de 400 m.

Ruta Bárdena Negra: (Recorrido circular con variedad de ecosistemas, diversidad de flora y fauna y particularidades geológicas) Distancia 8 Km. Tiempo aproximado 3 h. y desnivel de 250 m.

Este fin de semana también, la sección de barrancos sale a la Sierra de Guara tiene una salida a Vadiello por los Barrancos de Escomentué y de las Cuevas de la Reina. La Provincia Pedal a Pedal sale a Quinzano en la marcha número 203 y la sección de montaña finaliza la 52 Edición de las Jornadas de Iniciación al montañismo con una salida de fin de semana al Balneario de Panticosa.

La escuela de Escalada Deportiva tiene varias actividades que se ponen en marcha en la próxima semana.

- Taller de Trepa: Todos los jueves, del 23 de Octubre al 27 de Mayo, en horario de 7 a 8 de la tarde, para chicos y chicas de 7 a 9 años.

- Escalada Escolar: Los lunes y los jueves de 8 a 10 de la tarde desde el 20 de Octubre hasta el 27 de Mayo para chicos y chicas de 9 a 15 años.

- Centro de Tecnificación: Para chicos y chicas de 15 a 18 años. Del 20 de Octubre al 27 de Mayo, los lunes y los jueves de 8 a 10 de la tarde.

Todas las actividades se realizarán en el Rocódromo Municipal ?Pío XII?

Del Lunes 20 de Octubre al Domingo 2 de Noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Iniciación a la Escalada que tienen como objetivo impartir los conocimientos básicos para practicar la escalada de forma autónoma en vías equipadas.

Por último, del 21 de octubre al 2 de noviembre se celebran las Jornadas de Divulgación de la bicicleta de Montaña. El martes comenzarán con una proyección de fotografías de la travesía Huesca ? Yebra de Basa ? Fiscal y una charla técnica sobre LAS RUEDAS, a cargo de Javier Nueno, técnico especialista en reparación y mantenimiento de Ciclos Nueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00