Actualidad

Monegros organiza ra la IV jornada emprendedoras.

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organiza la IV jornada de ?Emprendedoras de Los Monegros?, que se enmarca dentro de su programa ?Mujeres: realidad y futuro en el desarrollo de Los Monegros?. La jornada tendrá lugar este sábado, 18 de octubre, con un programa que contempla la visita de diferentes proyectos empresariales de mujeres monegrinas.

La jornada se iniciará a las 9 de la mañana en Lanaja, donde tendrá lugar una presentación en el Ayuntamiento y a continuación se visitará el entorno de esta localidad monegrina. Los participantes se trasladarán después a Sariñena para conocer la empresa Derivados Cárnicos Monegros. Después se presentará la asociación Sarest, un taller de restauración y recuperación de muebles antiguos, y la agencia de viajes Saritour Viajes, S.L., subvencionada por el Programa Leader Plus.

El almuerzo tendrá lugar en el restaurante ?Manuela? de Alcubierre, a partir de las 14.30 horas. Posteriormente, a las 16.30 horas, café-tertulia en el Camping de Alcubierre y después las participantes viajarán hasta Robres para visitar el taller de piedra de Teresa Alcubierre. En esta misma localidad, se presentará la empresa Gaia Monegros, S.L., de gestión de turismo familiar subvencionada por el Programa Leader Plus.

Los objetivos de esta jornada coinciden con los fines generales de la Coordinadora que, según su presidenta Margarita Périz, son ?fomentar la participación de la mujer monegrina en la vida política, social, económica, cultural y educativa, así como su integración en el mercado laboral?.

Mediante estas jornadas se pretende, según Périz, ?despertar las iniciativas que muchas mujeres tienen dentro y en ocasiones no se atreven a llevar adelante. Intentamos animarles mostrándoles ideas que se han plasmado ya en realidades empresariales que funcionan y que han sido emprendidas por mujeres en nuestra comarca?.

Alrededor de 6.000 mujeres pertenecientes a 28 asociaciones están englobadas en la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, que se constituyó hace tres años.

En la organización de la IV Jornada ?Emprendedoras de Los Monegros? colaboran además la Comarca de Los Monegros, la Diputación de Huesca, la Diputación de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00