El edificio del Banco de España de Huesca pasará a formar parte del patrimonio del Estado

A finales de este año 2003, el próximo 31 de diciembre, la sede del Banco de España en Huesca cesará su actividad, tal y como se anunció en julio del pasado año. El cierre de este edificio obedece a la incorporación del Banco de España al sistema europeo de bancos centrales, que está formado por 12 países de la Zona euro entre los que se encuentra España. Esto ha obligado a una reestructuración global de los servicios que prestaba hasta ahora esta entidad, que ha hecho una importante reducción en el número total de sucursales.

A pesar del cierre tan próximo de la sede del Banco de España en Huesca, aún no ha sido definido cuál va a ser el uso que se le va a dar desde el 31 de diciembre. Al respecto, el director de la sede del Banco en Huesca, Antonio Pérez Sarrión, ha dicho que desde esa fecha, este emblemático edificio oscense pasará a formar parte del patrimonio del Estado fruto del acuerdo al que se llegó en diciembre del pasado año 2002.

De esta manera, todos los servicios que el Banco de España prestaba en Huesca, pasarán ahora a ser gestionados desde Zaragoza, donde quedará ubicada la ?sucursal de cabecera?, tal y como se llamará desde ahora a cada sede autonómica de esta entidad.

Antonio pérez Sarrión ha asegurado que el cierre de esta sucursal no va a resultar traumático ya que desde hace meses, se ha ido realizando una importante disminución de la actividad de esta sede, así como del número de su plantilla, de la que la gran mayoría coincidía que se encontraban en una edad muy próxima ya a la jubilación.

Comentarios