El agua de Huesca sigue siendo no potable

2003101616 agua no potable.jpg

Por ello el Ayuntamiento de Huesca ha hecho público un nuevo comunicado en el que sigue aconsejando a la ciudadanía que no beba agua del grifo, aunque puede utilizarla para uso doméstico. El grupo de gobierno, por su parte, ha decidido encargar unos contraanálisis paralelos a los que están realizando los técnicos del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Huesca.

Esta última decisión ha sido consecuencia de las diferencias que se ha n detectado entre los análisis realizados en diferentes puntos de la ciudad.

No obstante, los índices de turbidez del agua de Huesca siguen en parámetros similares a los que se registraron en los últimos días, lo que le confiere la calificación de no potable.

El Alcalde, Fernando Elboj, ha explicado que fue el Director General de Calidad Medioambiental quien aconsejó que se recomendara a la ciudadanía la no ingesta de agua del suministro de la ciudad, ya que los parámetros microbiológicos son correctos pero no el de turbidez.

Ya se sabe, con toda seguridad, que han sido las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Vadiello y sus alrededores lo que ha provocado que el agua de lluvia se filtrara en la conducción, ya que esta presenta numerosas deficiencias.

Como primera medida se va a proceder a reparar la conducción, para lo que hay material que ya se adquirió hace dos años, aunque nadie se explica en el consistorio porque no se instaló en ese momento.

Pero la solución definitiva a los episodios de turbidez pasa por la construcción en Huesca de una potabilizadora cuyo coste obligará, señalaba a Elboj, a realizar una fuerte inversión de más de 6 millones de euros para los que se cuenta con la ayuda que pueda llegar desde la consejería de Medio Ambiente.

Comentarios