Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El PP califica de "barbaridad" el dinero que va a suponer para la comarca el pago de retribuciones para los cargos políticos

La portavoz del grupo popular en la Comarca de la Hoya, Ana Alós, califica de "auténtica barbaridad? el dinero que va a costar el pago de retribuciones para los cargos políticos de la comarca.

El 9 de octubre, Alós ya mostró la oposición clara del Partido Popular ante establecimiento de las excesivas retribuciones que proponía el equipo de Gobierno (PSOE, PAR y CHA). "'Supondrá un perjuicio para los ciudadanos de los municipios, ya que provocará una disminución de fondos de partidas que pueden ir destinadas a servicios subvenciones o a inversión..?, advirtió la portavoz del grupo popular en la comarca de la Hoya.

La primera propuesta del equipo de Gobierno suponía un montante económico de 210.000 euros al año. Con la nueva propuesta expuesta ayer en la Comisión de Hacienda, este cifra se incrementará a 264.000 euros en caso de que se celebre un pleno cada dos meses ya 324.000, con un pleno mensual.

La preocupación máxima del grupo comarcal popular es cómo se van a financiar estas retribuciones a partir de 2004. "'Estimamos que tendrán que salir de algunas de las partidas de subvenciones, inversiones o servicios ya que ni siquiera lo que está previsto en el presupuesto de /a comarca para gastos de funcionamiento serviría para hacer frente a estas retribuciones", avisa Alós.

El Partido Popular recuerda que durante sus seis meses de mandato - periodo que coincidió con la creación y constitución de las bases-, al presidente no se le asignó ningún sueldo. "Mal empezamos cuando lo primero que van a detectar los ciudadanos es que son los sueldos de los políticos el asunto prioritario?, manifiesta la portavoz del PP en la Comarca de la Hoya.

Para Alós, la reciente subida de los sueldos podría provocar en el futuro un grave desequilibrio económico en la comarca. "Con propuestas como las planteadas por el equipo de Gobierno las comarcas se convertirá en un foco de gasto público excesivo? afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00