Actualidad

Jornada de Acción de Gracias y Romería Comarcal este fin de semana en Torreciudad

El santuario de Torreciudad celebra este fin de semana la Jornada de Acción de Gracias, que pone el punto y final al Año del Rosario, y la Romería Comarcal de la Mancomunidad del Embalse de El Grado. Dos jornadas en las que se espera reunir a varios centenares de personas de diversas localidades españolas y que estarán presididas por la virgen de Fátima que para este fin se desplaza hasta el santuario.

El responsable del santuario, Álvaro Villalonga, destaca la importancia de que la imagen de la virgen esté presente en esta jornada festiva. Los actos litúrgicos se desarrollarán durante toda la jornada.

El acto más destacado es la procesión de antorchas, que comenzará a las 20 horas y recorrerá el recinto de Torreciudad. Villalonga explica que esta procesión es un acto muy especial porque no es habitual en el santuario. Esta convocatoria está abierta a todo el público, pero invita, de forma especial, a las parroquias, cofradías, colegios o personas que deban su nombre a la virgen del Rosario.

Por otra parte, el domingo se celebra la romería Comarcal del Embalse de El grado, a la que asisten numerosas personas de las comarcas del Somontano, el Sobrarbe y la Ribagorza. La peregrinación a pie de Barbastro a Torreciudad es un recorrido de 24 kilómetros pero, según apunta Villalonga, son muchos los que hacen sus peregrinaciones desde otras localidades como Secastilla, Graus o La Fueva.

Es muy difícil prever el número de personas que se acercarán al santuario este fin de semana porque depende, en gran medida, de las condiciones climatológicas. Además de aquellos grupos que ya han confirmado su asistencia, se sumarán cientos de vecinos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00