El Kafka amplía la participación oscense en el baloncesto regional

Bajo la tutela del Club de Atletismo Huesca, el equipo está formado por jugadores de Huesca que han pertenecido a otros clubes de distintas categorías de la ciudad. El Kafka parte con aspiraciones de hacer una gran temporada en la Primera Aragonesa de baloncesto.

Entre los jugadores destaca la presencia de Toño Zamora, Sergio Fernández, Vizarra, Fran Ramírez o Jorge Arbués que han militado en el Peñas de la liga EBA. Completan el equipo Manolo Torres, Fernando Campo, Diego Montaña, Javi Montaño, Carlos Laguarta, José Vicente Mairal y posiblemente Vicente Jover, que sería la última incorporación.

El entrenador del equipo, Ignacio Gella, explicaba en la presentación los objetivos del equipo. ?El principal ha sido juntar un grupo de amigos que hace tiempo teníamos la intención de formar un equipo. Por parte del club existía mucho interés de dar mayor dimensión al baloncesto de Huesca que últimamente estaba un poco bajo. Estamos muy agradecidos al club puesto que nos han apoyado en todo momento, igualmente que a Kafka nuestro patrocinador. En otras temporadas había muchos equipos en esta categoría y poco a poco han desaparecido?.

Gella destaca que han reunido un buen número de jugadores de calidad, ? tenemos un equipo bastante competitivo incluso para estar en 1ª Nacional. Este año saldremos en Autonómica por temas económicos, y porque algunos jugadores llevaban tiempo sin jugar. Por eso nos ha parecido mejor comenzar en esta categoría?.

El primer partido lo disputarán este sábado en el Pabellón del Parque ante el Marianistas, a partir de las 20 horas, en una intensa jornada en la que también jugarán en esa misma instalación el Boscos de Primera Nacional y el Femenino Huesca.

Comentarios