Actualidad

La terminología que regula los Espacios naturales se debate en un Seminario en Jaca

El Club Alpino Universitario de la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Montañismo organiza el II Seminario de Espacios naturales protegidos y deportes de montaña, que se celebra este fin de semana en la Residencia Universitaria de Jaca, y que cuenta con cien participantes. La homogeneización de la terminología que regula los espacios naturales es una de las demandas que se realizan desde estas entidades.

El objetivo es que este seminario se convierta en un foro de discusión de temas de uso y conservación de estas zonas y coordinación de su demanda de uso, en el que participan tanto gestores como usuarios de los espacios protegidos, según ha indicado Fernando Lahoz, miembro de la organización del seminario.

En este encuentro se desarrollan dos mesas técnicas, este sábado, sobre ?terminología en la normativa de espacios naturales protegidos? y sobre ?senderismo de espacios naturales protegidos?, desarrolladas por José María Nasarre, de la Universidad de Zaragoza y Juan Mari Feliú, director de senderismo de la FEDME, respectivamente. Para el domingo se ha programado una visita optativa al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y al Monumento Natural de San Juan de la Peña.

El objetivo de estas ponencias es debatir sobre una necesidad como es la homogeneización tanto de la señalización de los senderos como de la terminología que se utiliza en la regulación de los espacios naturales. Se pretende, según ha indicado Lahoz, establecer una terminología común en todo el país e incluso en Europa.

Con relación a los usuarios de los espacios protegidos, Fernando Lahoz ha indicado que cada vez es mayor la concienciación que existe de respeto hacia el entorno natural, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00