Actualidad

Barbastro y Saint Gaudens conmemoran el 40 aniversario de su hermanamiento

El próximo 25 de octubre la ciudad de Barbastro conmemora el 40 aniversario de su hermanamiento con la localidad francesa de Saint Gaudens. A lo largo de toda la jornada está previsto realizar diferentes actividades culturales con visitas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. La tarde estará protagonizada por el festival cultural franco español en el que está prevista la participación de el Grupo de Jota de la ciudad y el Grupo Coral Les Chanteurs des Comminges.

Se trata de una intensa jornada de celebración en Barbastro hasta la que se desplazarán diferentes autobuses de la localidad francesa con el objetivo de intercambiar y dar a conocer los rasgos culturales que caracterizan a sus habitantes, según explica la concejal de turismo y cultural del consistorio local, Inmaculada Hervás.

La fiesta conmemorativa se inicia por la mañana con la recepción de la delegación francesa en el Complejo de San Julián donde está previsto realizar una visita al museo del Vino y al centro de interpretación. A continuación tendrá lugar una visita guiada por la ciudad de Barbastro.

Uno de los acontecimientos más destacados es la redacción de un documento de intenciones, en forma de pergamino, escrito en francés y castellano, que tendrá lugar durante la recepción oficial de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Barbastro. Documento en el que se pretende reflejar la trayectoria de estas dos ciudades durante los cuarenta años de hermanamiento, así como ?la intención de continuar aunando los lazos tanto a nivel político, administrativo como escolar?.

Por la tarde, la celebración se desplaza hasta el Teatro Argensola donde tendrá lugar el festival cultural franco-español, en el que participará el Grupo de Jota de Barbastro y Les Chanteurs des Comminges.

Un acto conmemorativo que continuará en la localidad de Saint Gaudens el próximo 15 de noviembre, hasta la que se desplazarán representantes de la ciudad de Barbastro para participar en los diferentes actos culturales organizados para esta ocasión. Para ello, el ayuntamiento de Barbastro pondrá a disposición de los habitantes que lo deseen los autobuses oportunos.

Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad de Barbastro asegura que el cuarenta aniversario de la hermandad entre ambas ciudades supone un motivo de satisfacción para todas las personas que han podido participar en los intercambios culturales y deportivos y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Barbastro. Hace cuarenta años las comunicaciones con el extranjero eran un problema, ya que el régimen político español aisló a España durante mucho tiempo. Cosculluela asegura que esta relación ha permitido a nuestra ciudad aprender mucho de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00