Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

CHA preocupado por la accidentalidad en la N-II entre Alfajarín y Fraga

La N-II está acumulando en las ultimas semanas un número de víctimas mortales que desde Chunta Aragonesista consideran insoportable, sobre todo en el tramo entre Alfajarín y Fraga. Por esto el diputado de CHA; José Antonio Labordeta, ha solicitado los datos de la accidentalidad y víctimas de tráfico en el tramo de la N-II entre Alfajarín y Fraga. Este grupo político también ha anunciado la prestación de enmiendas a los presupuestos generales del estado para pedir partidas para este tramo.

Para Luis Lax, vicepresidente de la comarca de Los Monegros y portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Peñalba, ?es inadmisible que la N-II en el tramo entre Alfajarín y Fraga sea la única vía radial del Estado con solo un carril en cada sentido, lo que sumado al alto número de desplazamientos registrados, muchos de ellos de vehículos pesados conlleva que los accidentes con victimas mortales tengan una frecuencia insoportable, por lo que es necesario tomar medidas urgentes y drásticas?.

Para Lax, ?aunque es importante que los Presupuestos Generales del Estado del 2004 incluyan una partida de 2.716.430 euros para la construcción de la variante de Candasnos, se debería haber previsto que esta tuviera dos carriles en cada sentido y no uno como se ha proyectado, pera reconvertir a partir de ahí todo el tramo entre Fraga y Alfajarín en autovía?.

El diputado de CHA en el Congreso de los Diputados, José Antonio Labordeta, ha solicitado datos de accidentabilidad y víctimas mortales en este tramo carretero, los cuales seguro que una vez más pondrán en evidencia la necesidad de convertirlo en autovía. Labordeta solicitará partidas presupuestarias para este proyecto a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado del 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00