Actualidad

El Somontano vive este domingo la VI Ruta de Otoño de senderismo

Un año más el Grupo de Estudios de Salas Altas, el consistorio de la localidad y Montañeros de Aragón inician la Ruta de Otoño de senderismo que, en esta ocasión alcanza su sexta edición. Iniciativa que se celebra este domingo y donde se espera la participación de más de un centenar de personas. Actividad que parte de Adahuesca y finaliza en la localidad de Salas Altas donde tendrá lugar la tradicional comida de hermandad.

La idea surgió hace seis años como alternativa al tiempo libre, en una época difícil como es el otoño. Otro de los objetivos que se ha perseguido desde entonces es, además, dar a conocer la Comarca del Somontano. Una actividad apoyada por el Ayuntamiento de Salas Altas, el Grupo de Estudios de la localidad y Montañeros de Aragón en Barbastro.

El presidente del Grupo de Estudios de Salas Altas, Pascual Nasarre considera que estas fechas son idonéas para realizar este tipo de actividades, donde los paisajes variopintos y multicolores invitan a pasear y recorrer el Somontano.

Una iniciativa en la que se da cabida a todo el público en general, con el objetivo de pasar una jornada de convivencia y en contacto con la naturaleza, y cuyo recorrido se puede realizar con facilidad y sin grandes desniveles. La salida tendrá lugar en Adahuesca, para después atravesar Huerta de Vero hasta llegar a Salas Altas, donde a continuación tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, según explica Pepe Sancho, responsable de la sección de senderismo de Montañeros de Aragón.

Las personas que deseen participar en la sexta edición de la Ruta de Otoño contarán con varios autobuses que partirán de Salas Altas y de la zona de las Huertas de Suelves en Barbastro, desde donde se partirá hacia Adahuesca. Un servicio que contará, además, con un autobús en Huerta de Vero, a disposición de las personas que no están acostumbradas a andar, para que finalicen el recorrido.

El trayecto, en el que está previsto que participen más de un centenar de personas, tiene una duración aproximada de tres horas y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00