Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

La IFB inicia la cuenta atrás para celebrar en Barbastro el V Salón de Ecología y Medio Ambiente

La Institución Ferial de Barbastro prepara un año más el Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, que en esta quinta edición se celebra del 24 al 26 de este mes. Paralelamente a este salón monográfico, se celebrarán diferentes jornadas sobre agricultura y ganadería ecológica. La demostración del manejo del ganado con perro de pastor, la fiesta de las setas y la exposición sobre las energías renovables completan el programa de Senda 2003.

El programa, que se inaugura el próximo día 24 de octubre, comprende un amplio número de actividades centradas principalmente en dar a conocer al público en general, pero sobre todo a los más jóvenes, todas las iniciativas relacionadas con el medio ambiente, según apunta la gerente de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo.

Los talleres medioambientales, dirigidos a los escolares de Barbastro y la comarca, protagonizarán la jornada del viernes. Para este día está previsto que pasen por el recinto ferial un total de más de 2.500 niños que podrán participar, además, en la proyección de la película ?Nómadas del viento?, que tendrá lugar en el cine Argensola en diferentes sesiones.

Por la tarde está previsto en el recinto ferial una jornada técnica sobre el futuro del olivar en el Somontano, organizada por el ente comarcal, en la que se hablará de las ventajas de este cultivo. Ese mismo día, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado, coincidiendo con SENDA, la charla ?Agenda 21. Proceso y experiencias desarrolladas en otras Comunidades Autónomas?, en el que está previsto que participen diferentes especialistas en la materia.

El sábado y el domingo las personas interesadas podrán asistir a las Jornadas Técnicas de Agricultura Ecológica y Jornadas Técnicas de Construcción, que contarán con una parte teórica y una parte práctica, el domingo día 26.

Salón que se clausura el domingo con diferentes actividades lúdicas como es la demostración de manejo de ganado con perros de pastor. El objetivo de esta actividad, explica Campo, es mostrar la dificultad de la función del perro pastor, fomentar un cambio de actitud hacia los animales y difundir buenas prácticas con ellos.

La fiesta de las setas, organizada por el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro, con exposición de setas y frutos del bosque. Clasificación y reconocimiento de especies, degustación de migas con setas, demostración de artesanía, exposición de libros y presentación de productos agroalimentarios, junto a la exposición sobre ?Las Energías Limpias?, que se podrá visitar del 23 al 26 de octubre son otras de las actividades programadas para estos días, con motivo del V Salón de Ecología y Medio Ambiente que este año se celebra en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00