Actualidad

El PSOE incluye entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado la variante de Monzón

El grupo parlamentario socialista en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, tras consultar con el ayuntamiento de Monzón, ha incluido cinco proyectos para la ciudad: la variante, la reforma de la estación de tren, el camino natural del Sosa, la restauración de la iglesia de San Nicolás del castillo y para la reparación y ampliación del puente sobre la nacional 240, según se recoge en nota de prensa del ayuntamiento de Monzón.

El equipo de gobierno destaca la ? preocupación existente? por la no aparición en los mismos de una partida para la variante, obra que, en principio, debe estar a punto de licitarse. Semanas atrás, fuentes del PP comunicaron que la ausencia se debe a un ?error? que será subsanado con una enmienda. Sin embargo, continúa el comunicado la práctica parlamentaria indica que no es habitual el ? desvío? de una cantidad de tal magnitud de un proyecto a otro.

En este sentido, también, se ha pronunciado el Consejo Económico y Social que remitió un escrito a Fomento reclamando información concreta.

Con respecto a la estación, recuerdan que es una promesa tácita de 1,2 millones de euros, que se desprende de las declaraciones de altos responsables de Fomento y del grupo local del PP.

El Camino Natural del Sosa, enlazaría con el proyecto de canalización del tramo urbano del río y dibujar una red de senderos que llegaría hasta la gran chopera del Cinca.

Con respecto al castillo, ministerio de Hacienda, 421.000 euros para la restauración de la iglesia de San Nicolás, teniendo en cuenta que complementaría el proyecto del Centro de Interpretación de los Templarios.

Por último, al ministerio de Fomento se le reclama una partida para la reparación y ampliación del puente en la Nacional 240, cuestión de laque se habló en la pasada legislatura con la inclusión de carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00