Actualidad

Propuestas de modificación de IU de Sabiñánigo en los impuestos de vehículos y actividades económicas

Izquierda Unida de Sabiñánigo tras la última reunión de la Comisión de Hacienda ha defendido la necesidad de una aplicación de los impuestos conforme al nivel de rentas de los ciudadanos. Proponiendo como línea general que los impuestos suban el IPC, a excepción de los que considera que no se ajustan a los porcentajes adecuados como son el impuesto de vehículos y actividades económicas

Con relación al primero esta formación señala que ?la pérdida de recaudación por la exención a los minusválidos se quiere compensar subiendo del 1,62% al 1,66% a todos los vehículos particulares por encima de 8 caballos fiscales. Por lo que considera que ?esta tiene que ser de manera progresiva, de menos de ocho caballos fiscales un 1,62% a el máximo permitido del dos por ciento para los que superen los 20?.

En el Impuesto de Actividades Económicas Izquierda Unida indica que ?se propone un máximo de aplicación de un 4%, siendo el 1,74 para las empresas ubicadas en la calle Serrablo y el 1,24 para el resto de calles?. Manifestando que ? seria mejor el 1,80 para la calle Serrablo y el 1,30 para el resto?.

En referencia a las tasas, ?estas deben cubrir los costes, y la necesaria reducción de algunos en los casos que el Ayuntamiento considere oportuno, como actividades deportivas y culturales, que deben venir vía subvención?. Pone de ejemplo el caso de la Escuela Infantil Cardelina, que ? es prioritario negociar con la DGA que todo el ciclo de enseñanza infantil sea gratuito?.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Federico Escobar, ha manifestado que ?para los que cuentan con menos recursos debe darse un sistema de becas o de apoyo a las familias, nunca buscando la reducción de impuestos, que benefician mucho más al que más tiene ya que no se puede tener buenos servicios si no hay con qué pagarlos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00