Viridiana y el espectáculo “Pienso mesa y digo silla” abren Menudo Teatro 2003

Este domingo a las 12 de la mañana en el Centro Cultural del Matadero todos los niños tienen una nueva cita con el teatro. ?Pienso mesa y digo silla? de la compañía oscense Producciones Viridiana es el encargado de dar comienzo a una nueva edición de Menudo Teatro que se desarrollará cada dos domingos, hasta diciembre.

El espectáculo de este domingo conjuga los juegos de palabras, la música, los títeres y sobre todo la participación del público infantil para animar la mañana de este día. Aunque está especialmente dirigida a niños de 5 a 10 años, todo el mundo puede disfrutar de esta obra.

?Pienso mesa y digo silla? está pensado para propiciar la participación del niño en la construcción de una historia teatral utilizando diversas técnicas expresivas y con diverso material pedagógico, como cuentos, trabalenguas, canciones o adivinanzas y ha sido elaborado con el asesoramiento de un equipo de profesores de Educación Primaria.

La obra parte de una historia tradicional; el cómico Teodorico y su ayudante Dormilona quieren contar el cuento de la princesa Turquesa y su prometido, el príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero entonces, de manera inesperada, aparecerá en escena la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo la historia. El príncipe y la princesa reclamarán constantemente la ayuda del público para solucionar los conjuros y maldades de la bruja.

La siguiente cita con Menudo Teatro tendrá lugar el domingo 26 y la obra ?Antología? de Jordi Bertrán. Este espectáculo y el del domingo siguiente, 2 de noviembre, se enmarcan dentro del festival Periferias y por eso habrá dos sesiones, una por la mañana para niños y otra por la noche, para adultos.

Comentarios