Actualidad

De paseo y romería este fin de semana por el Somontano

El santuario de Torreciudad celebra este fin de semana la Jornada de Acción de Gracias, que pone el punto y final al Año del Rosario, y la Romería Comarcal de la Mancomunidad del Embalse de El Grado. Dos jornadas en las que se espera reunir a varios centenares de personas de diversas localidades españolas y que estarán presididas por la virgen de Fátima. Otra de las citas para este domingo es la Ruta de Otoño, un paseo por la Comarca del Somontano y motivo de encuentro.

El acto más destacado en la Jornada de Acción de Gracias es la procesión de antorchas, este sábado, que comienza a las 20:00 horas y recorrerá el recinto de Torreciudad. Así mismo, durante toda la jornada se celebrarán diferentes actos litúrgicos.

De romería

Este domingo se celebra la romería Comarcal del Embalse de El Grado, a la que asisten numerosas personas de las comarcas del Somontano, el Sobrarbe y la Ribagorza y que este año alcanza su quinta edición. La peregrinación a pie tendrá salida a las siete de la mañana desde la Plaza de la Diputación de Barbastro en un recorrido de 24 kilómetros, que concluye en Torreciudad, aunque son muchos los que hacen sus peregrinaciones desde otras localidades como Secastilla, Graus o La Fueva.

VI Ruta de Otoño

Un año más el Grupo de Estudios de Salas Altas, el consistorio de la localidad y Montañeros de Aragón inician la Ruta de Otoño de senderismo que, en esta ocasión alcanza su sexta edición. Iniciativa que se celebra este domingo y donde se espera la participación de más de un centenar de personas. Actividad que parte de Adahuesca y finaliza en la localidad de Salas Altas donde tendrá lugar la tradicional comida de hermandad.

Las personas que deseen participar en dicho recorrido contarán con varios autobuses que saldrán de Salas Altas y de la zona de las Huertas de Suelves en Barbastro, desde donde se partirá hacia Adahuesca. Un servicio que contará, además, con un autobús en Huerta de Vero, a disposición de las personas que no están acostumbradas a andar, para que finalicen el recorrido.

Exposiciones

Un intenso fin de semana en el que los amantes del arte y la cultura también pueden disfrutar de diferentes exposiciones. Una de ellas es la de Labores y Trabajos realizados por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano, que se puede visitar hasta este domingo, de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

Y hasta el próximo 23 de octubre, la sala ?Francisco Zueras? del centro de la UNED, acoge la muestra que lleva por título ?La investigación arqueológica en la UNED de Barbastro?, donde se puede contemplar, en horario de 18:00 a 21:00 horas, una selección de losmateriales recuperados en los yacimientos arqueológicos de Zafranales (1983-1996), la Codera (1997-2002)y el solar de la UNED en Barbastro (1998).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00