Actualidad

Las actividades infantiles protagonistas del fin de semana cultural

Con el comienzo de un nuevo ciclo de ?La Linterna Mágica? y ?Menudo Teatro? el fin de semana se llena de actividades para los más pequeños. El fin de semana oscense se completará con un festival gitano y una jornada de convivencia de antiguos alumnos del Colegio San Viator.

Este viernes finalizó el II Seminario de Producción Audiovisual, y ahora le toca el turno a la X Muestra de Videorrealizadores Oscenses. Será a las 20.30 horas en la Diputación de Huesca y se podrá ver el largometraje costumbrista ?Amores de siega? de Rosendo López García. Estas dos jornadas se cierran con gran éxito de público, aproximadamente 150 personas asistieron al seminario y más de 60 personas han acudido a las proyecciones. Hasta final de octubre las jornadas fotográficas continuarán con unas proyecciones en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón y con la exposición de fotografías en la ludoteca Cascabillo.

Los niños tienen su protagonismo con el comienzo de La linterna mágica. Este ciclo de cine comienza este sábado a las 12 de la mañana en la Diputación Provincial de Huesca. Como inicio se podrá ver ?El maquinista de la general?, una historia cómica que cuenta una historia verídica que ocurrió durante la guerra de secesión.

Ya el domingo el teatro será el protagonista, comienza una nueva temporada de Menudo Teatro. Se desarrollará a las 12 de la mañana en el Centro Cultural del Matadero y vendrá de la mano de producciones Viridiana y su espectáculo ?Pienso mesa y digo silla?. En este espectáculo se mezclan los juegos de palabras, los títeres y la música.

Para todos los públicos, este sábado en Huesca se celebra un festival con motivo del Día de la Cultura Gitana, en el que actuará El Parrita y como teloneros, Raúl Jiménez, Juanín Jiménez y Tutero Jiménez. El concierto se celebrará en la Nave de la unión a las 23 horas.

Y para todos aquellos antiguos alumnos del Colegio San Viator, en Huesca se ha organizado una reunión para antiguos escolares. Tendrá lugar en el centro a las 11.30 horas. El programa de actos incluye una misa y asamblea general ordinaria.

Para todos aquellos amantes del arte y las exposiciones tienen una nueva cita en el Centro Raíces, ya que este viernes se ha inaugurado la exposición ?Nowhere flag? de Clemente Calvo, y que permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre.

Por último una cita solidaria, ya que los voluntarios del Banco de Alimentos de Huesca recogen durante este sábado alimentos en el Hipermercado Eroski de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00