El Consejero de Agricultura y Alimentación inaugura, este sábado, la “Feria Ganadera” de Biescas

2003101717 gonzalo arguile.jpg

A partir de las doce y cuarto de la mañana, el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, acompañado por la Directora General de Alimentación, Eva Crespo, inaugura la ?Feria Ganadera? de Biescas, el acto se lleva a cabo en el Recinto Ferial, en el transcurso de la Feria se celebrará, por primera vez, una subasta nacional de raza parda de montaña.

Comienza una nueva edición de la tradicional Feria Artesana y Ganadera de Biescas, en la jornada del sábado, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, se lleva a cabo la exposición y mercado de ganado en el Recinto Ganadero, a partir de las doce de la mañana tiene lugar la recepción a las autoridades y la Inauguración en el Ayuntamiento.

La primera Jornada Ganadera comienza, tras la inauguración oficial, con la Exposición y V Concurso Morfológico de la ?Raza Ovina Churra Tensina? y calificación del ganado en Concurso, esta actividad está organizada por la Asociación de Criadores ATURA, por otra parte FARPE organiza exposiciones de Pósters de ?Otras razas aragonesas en peligro de extinción? y ?Otras razas Pirenaicas?, como la ?Cabra Pirenaica? y la ?Oveja Ansotana?, junto a esto se puede visitar la exposición de lotes de ganado selecto de la ?raza Rasa Aragonesa? de las ganaderías de la Comarca.

El apartado dedicado a la Ganadería se completa en esta Jornada, a la una del mediodía, con la Subasta Autonómica de machos y hembras de la ?Raza Rasa Aragonesa? desarrollada por ANGRA.

En cuanto a otras actividades señalar la Exhibición de Cetrería con aves salvajes, a las cuatro y media de la tarde en el Campo de la Conchada, la entrega de premios de la IV edición del Concurso de Relatos Cortos Villa de Biescas, a las cinco de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento y en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las siete de la tarde, proyección del audiovisual ?Micología y Naturaleza? a cargo de Cristóbal Burgos y posterior coloquio a cargo del mismo y de Fernando Palazón

Comentarios