Actualidad

La UNED de Barbastro afronta un nuevo curso con el reto de adaptarse al nuevo espacio europeo de enseñanza superior

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha elogiado el prestigio, desarrollo y buen funcionamiento del centro de la UNED de Barbastro, en el acto de apertura del curso académico, 2003-2004. El patronato de la Fundación Ramón J.Sender ha aprobado el presupuesto del próximo año que asciende a 1.500.000 de euros. Más de mil doscientos alumnos están inscritos en las distintas materias que se imparten en Barbastro.

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, ha destacado el gran desarrollo y prestigio del centro de la UNED que se implantó en Barbastro en el año 1983. Iglesias ha manifestado que desde Barbastro se está prestando un gran servicio a todas las personas que como consecuencia de su situación no pueden asistir a la universidad tradicional.

Iglesias ha reiterado el apoyo que va a seguir manteniendo el Gobierno de Aragón con el centro de Barbastro, además de reconocer la aportación al desarrollo cultural de la zona de influencia del centro ya que es otro de los objetivos de la UNED.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha valorado positivamente el alto número de alumnos que cursan sus estudios en Barbastro, al mismo tiempo que ha destacado la actividad cultural que se genera desde el centro barbastrense.

María Teresa Verde, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha anunciado que las perspectivas son buenas y más asequibles por los sistemas de enseñanza, de cara al panorama de la convergencia europea, que plantea muchos problemas en la Universidad presencial.

Para este nuevo curso el Patronato de la Fundación Ramón J. Sender se ha marcado nuevos retos. Seguir manteniendo el nivel de enseñanzas, adaptarse a las nuevas tecnologías y al nuevo espacio europeo de enseñanza superior, son algunos de ellos, según ha explicado el director del centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez.

Actualmente el Patronato de la Fundación Ramón J. Sender está formado por la DGA, DPH, UNED, Ibercaja, y Ayuntamiento de Barbastro. El jefe de relaciones institucionales de IBERCAJA, José Francisco Bergua, ha señalado la satisfacción de IBERCAJA de haber contribuido al desarrollado de la UNED en Barbastro. Bergua ha incidido en el fomento de la educación y la difusión cultural

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00