Actualidad

El encuentro de Bolillos de Monzón, referente nacional, según la directora del IAM

Más de mil han sido las participantes en la séptima edición del encuentro de bolillos montisonense, que se ha desarrollado en el pabellón de la Azucarera. Una tradición que con los años va recuperando el color de antaño y que ha convertido a Monzón en referente nacional, según la Directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Allúe.

La concejal de la Mujer, Lali Mateos, ha destacado el esfuerzo realizado por las participantes para, a pesar de las condiciones meteorológicas hayan acudido a la cita desde muchos rincones de Aragón, Castellón, Cataluña o Navarra.

Durante la jornada se han exhibido los mundillos y las labores, que luego fueron puntuadas destacando las tres mejores, como ha señalado la presidenta de la Asociación de Viudas ? Renacer? impulsora del evento en estos encuentros, además de saludarse, se permite copiar.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha querido destacar la participación de encajeros, ya que habitualmente son bolilleras, las que se dedican a este arte-tradición.

El encuentro ha contado un año más con la presencia de la Agrupación Folklórica de ? Nuestra Señora de la Alegría? y a los acompañantes se les realizó visitas guiadas al castillo y el belén.

Cabe recordar que eentre los datos de participación, además de destacar las 1.024 personas inscritas ( con un incremento respecto a la anterior edición de 132 personas y cerrada la inscripción por falta de espacio) la provincia que contará con mayor número de participantes será Zaragoza ( 326), seguida de nuestra provincia (314) y de la leridana (128). Pero no sólo estarán presentes bolilleras y bolilleros ( aunque en bastante menor medida) de provincias cercanas; también se han inscrito 96 personas de la provincia de Tarragona, 72 de Barcelona, 51 de Teruel, así como participantes de poblaciones de Gerona, Navarra o Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00