Actualidad

Completo fin de semana de BTT con pruebas en Benabarre y Sobrarbe

Este domingo se celebra la segunda edición de los ?50 km. BTT de Sobrarbe? que pretende dar a conocer otro rincón interesante de la comarca en bicicleta de montaña. La prueba, organizada por el servicio de deportes de la Comarca del Sobrarbe cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de La Fueva, Palo y Sarratillo, dará comienzo a las nueve de la mañana desde el pabellón polideportivo de Tierrantona.

Partiendo de Tierrantona, centro administrativo de La Fueva, los primeros kilómetros de recorrido llevarán a los participantes hasta Alueza, Humo de Rañín, Rañín (avituallamiento), Solipueyo, y vuelta a las proximidades de Tierrantona, para, a través de largas pistas de concentración, situarse en la zona sur de La Fueva.

A partir del Humo de Muro y Palo, pasarán por las primeras pendientes en dirección a Salinas de Trillo, y descenso hasta el barranco de Formigales. Desde aquí, el recorrido les acercará a Formigales y Murillo de Monclús, ya en los últimos trazados hasta Buetas y la meta de Tierrantona. Cómodas pistas para conocer esta parte sureste de la comarca de Sobrarbe, caminos deportivos entre pueblos y aldeas que muestran toda la vitalidad de La Fueva. El desnivel acumulado es de 730 metros.

Organizado por el ayuntamiento de Benabarre y el servicio de deportes de la comarca de Ribagorza se disputa también este domingo la séptima edición de la cronoescalada en BTT entre la localidad de Benabarre y El Coll. La prueba contempla las categorías de cadete, junior, élite, sub-23, master 30-40-50-60 y Féminas.

El recorrido es de 10 km de ascenso, superando un desnivel medio del 4%. La cronoescalada ha fijado la salida en la plaza mayor del municipio, a 735 metros de altitud, atravesando la localidad, hasta llegar a la Torre ICONA ( El Coll), a 1150 metros de altitud, que está situada la meta.

Esta prevista la participación de más de noventa ciclistas procedentes de las provincias de Huesca, Lérida, Barcelona y Navarra. El récord de la prueba lo obstenta Santiago Armero con un tiempo de 27´26?. Las inscripciones se pueden formalizar el mismo día de la prueba entre las ocho y las nueve de la mañana en Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00