Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas se cierra con un descenso de ventas en las subastas de ganado

La undécima edición de la Feria de Otoño de Biescas se ha saldado con un balance muy positivo en referencia a la afluencia de público que nuevamente superaba todas las expectativas de la organización, respondiendo con su presencia en el certamen, incluso en la desapacible jornada del domingo.

Por el contrario hay que destacar el descenso en el número de ganado vendido en las diferentes subastas de ovino y vacuno, no alcanzando el 100% de ventas conseguido el pasado año.

En esta ocasión el domingo se celebraba con gran expectación de público en el Salón de Actos del Ayuntamiento, la I Subasta de Nacional de la Raza Parda de Montaña en la que finalmente se subastaron 22 novillas subvencionadas por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno de Aragón, quedando dos de ellas sin vender.

También el domingo se celebraba la subasta autonómica de la raza Churra Tensina organizada por ATURA en la que se ofrecieron 70 corderos y corderas de pura raza provenientes del Libro Genealógico contando con ayudas de la DGA de más de 50? para los machos y 29? para las hembras. Esta subasta se saldaba con una venta de 46 animales.

Por otra parte durante todo el fin de semana el certamen ha contado con una gran afluencia de público en todos los actos programados como en la actuación de los Titiriteros de Binefar, en la degustación de ternera Pirinera o en el homenaje a los oficios tradicionales dedicado en esta edición al cuero.

Asimismo el público abarrotaba el Polideportivo Municipal donde estaban ubicados los 48 stands participantes en la Muestra de Artesanía.

El Comité Organizador ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Feria y por la gran expectación con la que los habitantes de las Comarcas pirenaicas han participado en todos los actos, consiguiendo consolidar y mejorar año tras año este certamen ferial que aspira a contar en próximas ediciones con el Recinto Ferial fijo.

Esta semana está previsto convocar a los integrantes del Comité Organizador a una reunión en la que se evaluarán los diferentes actos y se hará el balance oficial de esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00