El Gobierno subvenciona 8 proyectos empresariales de Huesca

2003102020 bieffe.jpg

El Ministerio de Economía, a través de la dirección General de Desarrollo Industrial e Incentivos Regionales, ha concedido varias ayudas a un total de 17 proyectos empresariales en todo Aragón, de los que 8 son de Huesca, la provincia en la que más se ha recibido esta ayuda porque en Teruel se han subvencionado 7 y en Zaragoza tan sólo dos. La inversión económica que se va a llevar a cabo con estas ayudas asciende a casi 75 millones de euros y supondrá la creación de 255 puestos de trabajo.

Estas ayudas concedidas por el Ministerio de Economía cubre entre el 4% y el 12% de cada proyecto empresarial seleccionado. De todos ellos, la inversión más importante es la de la empresa Bieffe Medital, una compañía de Sabiñánigo que se dedica al negocio farmacéutico y cuyo proyecto supondrá la creación ya de 45 puestos de trabajo.

Estas ayudas financieras pretenden fomentar la actividad empresarial y orientarla hacia zonas determinadas. Se quiere con ello reducir las diferencias económicas y repartir de una manera más equilibrada las actividades económicas de las regiones. Así, se pretende crear una zona promocionable de Aragón con 2 áreas especiales: una que comprende toda la provincia de Teruel, y otra en la que se incluye toda la de Huesca y varias comarcas de Zaragoza.

En cuanto al número de empleados que se podrían crear, destaca el proyecto de la marca Gepsa Activiti, y que va a crear una planta en la localidad turolense de Escucha. Otra de las iniciativas importantes es, por ejemplo, la Sociedad Monasterio de Boltaña que cuenta con un presupuesto de 5,95 millones de euros, sobre los que se va a recibir una subvención del 8%, y se van a crear cerca de 25 puestos de trabajo.

Otros proyectos destacados, son Peparados Alimenticios de la localidad de Ballobar, Tenerías del pirineo de Barbastro, Grupo El Vero 97 también de Barbastro, Agrostock de Fraga y Hostería Sierra de Guara.

Comentarios