Actualidad

La alcaldía responde al presidente del Instituto Aragonés del Agua

Alfredo Cajal en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado este lunes que ?Huesca no ha tenido como prioridad la mejora del abastecimiento de agua. El Instituto Aragonés del Agua no tiene una petición hasta la fecha para mejorar el abastecimiento de la ciudad, ni un diagnóstico serio sobre sus necesidades reales?. A través de una nota oficial el alcalde ha respondido a estas declaraciones, señalando, ?sin la más mínima intención de polemizar?, que ?esta preocupación fue dada a conocer, por escrito, al consejero de Medio Ambiente de la DGA en su visita al ayuntamiento oscense?

También la alcaldía indica en su nota que se esta a la espera de mantener una entrevista con la Consejería para afrontar los acuerdos que sobre el agua procedan.

A este comunicado se ha incorporado la carta de fecha 23 de Julio dirigida al consejero en la que se informaba que el ayuntamiento de Huesca ?esta inmerso en un proceso de definición y elaboración de un Plan Integral de Gestión del Agua? y en la que se detallan las acciones que tienen especial relevancia y además son imprescindibles para resolver algunos de los problemas claves que tiene la ciudad de Huesca en lo referente a la traída de agua de boca, presión y calidad de la misma.

Alfredo Cajal, el director del Instituto Aragonés del Agua, se mostraba sorprendido por las peticiones de financiación que ahora el Ayuntamiento de la ciudad traslada a su departamento, cuando nunca hasta ahora se había recibido petición alguna. Es más, Cajal ha dicho que será muy difícil que en 2004 pueda llegar un solo euro para mejorar la red de abastecimiento de la ciudad, ya que el presupuesto del próximo ejercicio ya está cerrado.

Cajal apuntaba que la red de Huesca está en un estado pésimo, pero que ahora no se puede pretender solucionar las deficiencias simplemente con la puesta en marcha de una depuradora. Lo primero que debe hacer el Ayuntamiento Oscense es hacer un diagnóstico cierto de la situación del abastecimiento, ha señalado el Director del Instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00