Actualidad

La Comarca del Somontano, el Ministerio de Economía y la DGA firman el Plan de Dinamización Turística

Este jueves representantes de la Comarca del Somontano, de la DGA y del Ministerio de Economía, firmarán el convenio del Plan de Dinamización Turística del Somontano de Barbastro recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. Este plan supone una inversión de 714.000 euros en tres años.

La firma de este convenio tendrá lugar el jueves por la tarde en la sede del ente comarcal. En ella estarán presentes representantes de las administraciones central, autonómica y comarcal, implicadas en el plan y contribuyentes económicos del mismo, según explica el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Este plan supondrá un punto de inflexión en la gestión del turismo de la comarca ya que se analizarán las iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha y se establecerán las líneas de trabajo que deben seguirse. Facerías señala que ?se estudiará dónde estamos y hacia dónde vamos?.

El presidente del ente comarcal destaca la dificultad de conseguir un plan de estas características que supone un fuerte empuje económico al turismo de la zona ?ya que lo hemos conseguido vamos a intentar sacarle el máximo jugo para nuestra comarca?.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad Turística Española que desarrolla la administración central, lo que permitirá llegar a un público amplio a nivel nacional e internacional, una misión, según Facerías, imposible si la comarca la emprende en solitario, por lo que se tratará de aprovechar la experiencia de los nuevos socios.

La Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara y la Asociación de Empresarios de Barbastro estarán representadas en la comisión de seguimiento que para este fin será creada aunque no participa económicamente. Al resto de asociaciones relacionadas con el turismo se les pedirá opinión porque ?tienen mucho que decir?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00