Actualidad

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón presenta el Plan de Formación del Profesorado para el curso 2003/ 2004

La presentación contará con la presencia del director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mariano Buera, según ha explicado el director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, José Antonio Adell. También está prevista la presentación de la nueva página web.

Según explica el CPR en su página próximo curso se cumplirán 20 años de vida del CPR. En estos años la sociedad ha evolucionado con una rapidez sorprendente y la educación ha intentado correr paralela a esta frenética evolución. El docente actual necesita ser una persona muy adaptable a los continuos cambios y ofrecer una educación que sirva a los futuros ciudadanos tanto en conocimientos como en actitudes y valores. El pasado curso se inició en nuestra provincia el denominado ?plan piloto?, que pretendía sobre todo una formación cuya incidencia final llegase al alumnado, que, en definitiva, es el auténtico protagonista del proceso educativo.

En el curso que ha comenzado el CPR (al igual que los demás de la provincia) continuará en el plan piloto y los objetivos de su plan de actuación serán similares a los del curso anterior. En cuanto a las actividades se añadirán las de resolución de conflictos en el aula para Secundaria, plan de acción en centros, introducción de las TIC en el aula, curso de matemática desde un enfoque constructivista; además de aquellos programas que tendrán su continuidad tras iniciarse el pasado año (interculturalidad, bibliotecas) o en cursos anteriores (Ramón y Cajal, programas europeos, comunidades de aprendizaje) todo ello dentro de los objetivos generales que marca el plan de formación del profesorado de Aragón. EL CPR atiende a 36 centros de las comarcas Somontano, Cinca Medio y La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00