Actualidad

CHA propone el recinto ferial de Sariñena como sede provisional de la comarca de los Monegros

Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa para su debate en el Ayuntamiento de Sariñena y en la Comarca de Los Monegros. Según Jesús Faure (concejal de Sariñena) ?ante la inexistencia de una sede definitiva y dado que la construcción de una sede nueva es a más largo plazo, lo razonable es ofertar a la Comarca unas instalaciones amplias, dignas e independientes, como las del recinto ferial, donde poder ubicarse de manera inmediata. Tanto en ese recinto como en el resto de edificios municipales hay instalaciones de sobra para seguir manteniendo las actividades de todo tipo que actualmente se realizan?.

Por su parte, Luis Lax, portavoz de CHA y Vicepresidente de la Comarca, considera que ?la propuesta de terrenos del Ayuntamiento de Sariñena es complicadísima, pues están sin urbanizar y no tienen los servicios mínimos?. Añade que ?Torres debería estar de acuerdo con la propuesta de CHA, porque es la más lógica, si de verdad quiere que la Comarca tenga su sede en Sariñena?. A este respecto, añade ?aunque a lo mejor lo que les interesa electoralmente a Torres y Mirallas es el desencuentro con el equipo de gobierno de la comarca y poner problemas a la instalación de la sede en su propio municipio?.

Sariñena es capitalidad de la Comarca de Los Monegros y según la vigente ley, debe tener su sede en ese término municipal. Este Ayuntamiento ha ofertado tres terrenos a la Comarca para la construcción de un edificio que albergue esa futura sede, pero la realidad es que ninguno de los tres terrenos es solar urbanizado, careciendo de los servicios mínimos necesarios (agua potable, alcantarillado, suministro eléctrico, línea telefónica, calles asfaltadas, etc.). Por lo tanto, se aventura un largo proceso de estudio, realización de proyectos, dotaciones presupuestarias, contrataciones, adjudicaciones, ejecución de obras de urbanización, construir un nuevo edificio, equipamientos, etc. que nos llevarán varios años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00