El ayuntamiento de Monzón pintará la fachada del Colegio Rural Agrupado de Conchel

Según nota de prensa del ayuntamiento de la ciudad, la dirección del Colegio Rural Agrupado de Conchel había solicitado, reiteradamente, durante los últimos años, el mantenimiento y pintado de la fachada del centro, sin que se procediera a su ejecución. El nuevo equipo de gobierno conocida la situación adjudicó la semana pasada los trabajos de decapado y pintura del exterior de la escuela.

El concejal de Servicios, Joaquín Paricio, ? ha expresado su extrañeza por este hecho ya que los trabajos se demandaron repetidamente, siendo el coste poco elevado y mejorando sustancialmente la imagen exterior.

En otro orden de cosas, el departamento de Servicios, también, ha detectado diferentes terrenos en el casco urbano de la ciudad en los que no se realiza limpieza periódica por parte de sus propietarios, lo que puede provocar que no se cumplan las condiciones mínimas de higiene que exige la ley.

Joaquín Paricio recuerda la obligación de los propietarios de terrenos, construcciones y carteles de mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental, cultural y turística, como así se específica en la Ley Urbanística de Aragón de 25 de mayo del 99. Por ello, ante la queja de un vecino del Paseo de la Arboleda, desde el ayuntamiento se le ha conminado a que en el plazo de treinta días, realice los trabajos u obras necesarias para mantener el solar de su propiedad en las debidas condiciones de seguridad e higiene; de no hacerlo, la Brigada Municipal realizará los trabajos pasándole el cargo correspondiente al propietario.

Por último, el ayuntamiento de Monzón informa que la Policía Local, a requerimiento de varios vecinos, ha iniciado los trámites pertinentes por si es perceptivo sancionar el exceso de volumen de música y voces procedentes, de manera reiterada el pasado fin de semana, desde un chamizo en la Calle Mayor.

Comentarios