Actualidad

CHA quiere saber cómo va a aprovechar el Gobierno de Aragón la llegada del AVE en sus planes de promoción turística de la comunidad

?La reciente entrada en servicio de la línea Madrid-Zaragoza-Lleida abre un abanico de posibilidades de promoción de la comunidad aragonesa que, hasta ahora, no han sido aprovechadas por falta de agilidad y previsión?, afirma Pedro Lobera, portavoz de Turismo del grupo parlamentario Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón.

El diputado Pedro Lobera ha registrado este lunes una pregunta dirigida al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, en la que se interesa por conocer "qué medidas se van a adoptar para la promoción turística de Aragón aprovechando la oportunidad que supone la nueva línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Lleida?.

Lobera considera que, desde que se anunció la fecha de diciembre de 2000 para la llegada del AVE a Zaragoza, más los 10 meses de retraso que se sumaron hasta su puesta efectiva en servicio, ha habido tiempo suficiente para planificar actividades de promoción de Aragón en el resto de España relacionadas con esta nueva vía de comunicación. ?Sin embargo, no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo ninguna iniciativa en este sentido, lo que pone en evidencia la falta de agilidad y previsión del departamento de Turismo del Gobierno de Aragón en contraste con la que sí han demostrado las instituciones leridanas y catalanas?, explica el diputado aragonesista.

CHA ha insistido siempre en que la llegada del AVE debe trascender al conjunto de la sociedad aragonesa y extender sus efectos sociales y territoriales más allá de las ciudades directamente beneficiadas con estación y parada. ?El turismo es, en este sentido, un sector muy sensible por su importancia en todo Aragón y especialmente en zonas que lo tienen como baza principal de desarrollo ?, señala Lobera.

El portavoz de Turismo reivindica un paquete de medidas de promoción de Aragón que utilice las propias infraestructuras de la línea de alta velocidad así como la mejora de las conexiones entre las estaciones de Calatayud y Zaragoza-Delicias y el resto de transportes ferroviarios y de transporte por carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00