Técnicos del departamento de Educación de la DGA visitan la inundación del colegio El Parque

Ayer lunes varios técnicos del departamento de educación visitaban el colegio El Parque de Huesca para comprobar el estado de la importante inundación de sus bajos, que ha obligado al traslado de los cerca de 250 niños de este centro que usaban el servicio de comedor, hasta el Instituto de Educación Secundaria Pirámide. Hoy martes los técnicos de la DGA volverán a visitar este centro educativo para intenar redactar un informe técnico que permita estudiar una solución definitiva a este importante problema que ya se ha producido en numerosas ocasiones en el colegio. El Departamento de educación del Gobierno de Aragón ha anunciado que mientras no se dé una solución, los alumnos de El parque seguirán yendo a comer al comedor del IES Pirámide, tal y como se ha hecho en el día de ayer

Pero esta inundación de loa bajos del centro no ha sido debida sólo a las intensas lluvias caídas en Huesca en el día de ayer, sino ante todo al mal estado de las cañerías del edificio y sus alrededores. Según Pilar Lanuza, jefa de estudios del Colegio El Parque, el problema se debe a la falta de alcantarillas y al mal estado del suelo.

Además, Pilar Lanuza asegura que esta situación se ha dado ya en muchas ocasiones y que, incluso, las empresas que han sido contratadas en varias ocasiones para solucionarlo, no saben cómo llevar a cabo esta mejora que ha provocado una situación insoportable en el colegio.

La jefa de estudios del colegio El Parquie asegura que este problema con las cañerías y cloacas del centro ya es conocido por las autoridades municipales de la ciudad, que aún no han sabido dar una solución definitiva a esta complicada situación.

Comentarios