El director provincial de Educación, Mariano Buera, pide “ dirección” a sus profesores del CPR de Monzón

A la hora de presentar el ?Plan de Formación? del profesorado en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón, el director del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mariano Buera, pide al profesorado que reflexione entorno a dos conceptos la ? dirección?, hay que imponer un rumbo en las clases frente a la permisividad llegando a ser la autoridad y una enseñanza en la que haya diferencia de trato con respecto a las desigualdades. Mariano Buera.

El director provincial habla de ampliar el horario de los centros de enseñanza, sin que ello suponga que se tenga que ampliar el horario de los profesores, pero sí que los recursos culturales que hay en los centros de enseñanza puedan ser utilizados por aquellos chicos, que sufren una mayor desigualdad. En este sentido ha alabado la labor de la experiencia piloto ? comunidad de aprendizaje?, que se imparte en el Colegio Público Joaquín Costa.

Con respecto al Plan de Formación, el director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, José Antonio Adell, ha explicado once líneas de trabajo: integración de las nuevas tecnologías, educación para la salud, escuela aragonresa y educación intercultural, enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, bibliotecas escolares, lógica matemática, convivencia y resolución de conflictos; educación social y en valores, dinamización socioeducativa, formación entre iguales, programas europeos como el Comenius y Sócrates, y actualización didáctica.

El CPR de Monzón cumplirá el próximo curso veinte años. El pasado curso se inició en nuestra provincia el denominado ?plan piloto?, que pretendía sobre todo una formación cuya incidencia final llegase al alumnado, que, en definitiva, es el auténtico protagonista del proceso educativo. EL CPR atiende a 36 centros de las comarcas Somontano, Cinca Medio y La Litera.

El CPR ha introducido novedades en su página web para que sea mucho más atractiva y dinámica.

Comentarios