Actualidad

Exposiciones, jornadas técnicas y talleres centran tres días de medio ambiente en Senda

Este viernes, a las 12 del mediodía, abre sus puertas el V salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda. Tres días de exposiciones, jornadas técnicas y talleres en los que grandes y pequeños podrán aprender disfrutando de los nuevos métodos de preservación del medio natural. El viernes, jornada de apertura, 2.500 escolares serán los primeros visitantes de este certamen.

El acto de inauguración tendrá lugar a mediodía y a él asistirá el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y el director general del Agua de la DGA, Alfredo Cajal, acompañados de las autoridades locales y comarcales.

Senda contará este año con la presencia de 27 empresas procedentes del País Vasco, Navarra, Valencia, Cataluña, Fancia y Aragón. La presencia francesa procede de Saint Gaudens y se enmarca dentro del programa Interreg III A, según explica la directora del certamen, Gloria Campo.

Escolares del Somontano, la Ribagorza y el Cinca Medio, organizados por edades y grupos, desfilarán por los seis talleres que para ellos ha preparado la IFB. Los alumnos participarán en actividades tan dispares como un taller de juego sobre hábitos cotidianos, un taller de sonidos o uno de juego de rol. Además, asistirán a la proyección de la película ?Nómadas del Viento? en el Teatro Argensola.

Además de las exposiciones, Senda contará con tres jornadas técnicas sobre el futuro del olivar en el Somontano, la agricultura ecológica y la construcción sostenible. En el marco de este certamen se celebrará una reunión sobre la Agenda 21, la travesía en bicicleta de montaña ?Senda pirenaica?, un mercadillo natural, una demostración de manejo de ganado con perros pastor y la fiesta de las setas, organizada por el Centro de Estudios del Somontano.

El presidente de la IFB, Manuel Rodríguez, destaca el carácter pedagógico de la feria, algo que se hace extensible al público en general, no sólo a los escolares.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, señala que la dimensión transfronteriza de este proyecto ha ayudado a acercar más a Barbastro con la localidad francesa de Saint Gaudens con la que, precisamente este sábado, se celebra el 40 aniversario de su hermanamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00