Actualidad

CEOS-CEPYME Huesca acuerda dirigirse a instituciones para acelerar distintas infraestructuras

La Confederación Empresarial Oscense ha acordado en la reunión celebrada durante la tarde de este martes, solicitar una entrevista con el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, para que conozca las inquietudes del empresariado oscense en cuanto a la disposición de suficiente suelo industrial y la creación de un polígono de transporte en Huesca. Asimismo, la Junta Directiva de CEOS-CEPYME Huesca ha acordado remitir un escrito a la CEOE y a CEPYME, y a los senadores y diputados nacionales por la provincia de Huesca, solicitándoles que se suprima el artículo 43.1 f del Proyecto de Ley General Tributaria que se encuentra actualmente en trámite parlamentario, por encontrarlo desproporcionado e inconstitucional.

Esta reunión, la primera que preside José Luis Estallo presidida por primera vez por José Luis Estallo tras las elecciones del pasado mes de junio, la Junta Directiva de la Confederación ha vuelto a poner de manifiesto su preocupación ante el hecho de que en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2004 no aparezcan partidas presupuestarias significativas destinadas a la autovía Pamplona-Huesca-Lérida y solicitará de nuevo al Gobierno que se produzcan enmiendas en el trámite parlamentario que ahora se inicia para que se incorpore la financiación necesaria para facilitar la construcción de un eje que resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca.

Asimismo instará al Gobierno a que haga el máximo esfuerzo posible por llegar a un acuerdo con Francia para afrontar la financiación del Túnel de Vignemale, una vez que la Unión Europea ha acordado incluirlo en las Redes Transeuropeas de Transportes comprometiéndose a financiar un máximo del 30 por ciento de la obra, siempre y cuando lleguen a un acuerdo los gobiernos de los dos países.

Desde CEOS-CEPYME Huesca se entiende que esta medida puede acarrear gravísimas consecuencias para todos los empresarios en general, y especialmente para los del sector de la construcción.

Por otro lado, en la reunión se ha constatado los numerosos contactos que se llevan manteniendo con varias asociaciones empresariales intersectoriales de diversas comarcas de la provincia para su integración en CEOS-CEPYME Huesca, como entidades colaboradoras. Hasta el momento se están manteniendo contactos con las asociaciones intersectoriales comarcales de Huesca, Fraga, Sabiñánigo, Monzón y Fraga.

Durante la reunión se ha recordado también la figura de Juan Antonio Bonilla, fallecido recientemente y que fue abogado de la Confederación desde su fundación en 1977.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00