Actualidad

Canfranc y el Valle del Aspe elaboran una guía turística conjunta

Como parte del programa de cooperación transfronteriza de los valles de Canfranc y Aspe, las oficinas de turismo de Canfranc y Bedous están trabajando en la elaboración de una guía turística, un manual para el profesional del turismo, una página de internet común y la puesta en valor de unos itinerarios turísticos comunes, como medios para promocionar la zona.

Marta Palancar, asistente técnico del proyecto Interreg de los Valles de Canfanc y del Aspe, ha indicado que se está trabajando en la elaboración de la guía turística conjunta, que incluye un mapa y diferentes itinerarios de ambas zonas.

Con relación al manual para el profesional del turismo, Marta Palancar ha señalado que están buscando a la persona idónea para su elaboración. Se pretende que sea un manual en el que se den una serie de recomendaciones sobre atención al público o explicación de mapas, entre otros muchos asuntos.

Dentro del proyecto Interreg se pretende también poner en valor unos itinerarios comunes. Se están barajando diez itinerarios, por lo que todavía no se han dado a conocer los definitivos, aunque lo que sí es seguro es que aparecerá el Camino de Santiago, que ha servido de unión entre las dos zonas a lo largo de su historia.

Otra de las acciones que se van a poner en marcha es el programa de formación en patrimonio y en los idiomas francés y español, cuyo objetivo es ayudar a los profesionales del turismo a mejorar la acogida de los visitantes franceses y españoles en cada valle respectivamente. En Canfranc Estacion se impartirá el curso de francés, subvencionado por los fondos europeos. Se trata de un curso de 32 horas que se repartirán en dos horas dos días por semana. La primera presentación del curso se realizará el día 3 de noviembre a las 19h en las Escuelas de Canfranc Estacion, y la segunda el día 4 en el mismo lugar y a la misma hora. Los interesados en este curso se pueden inscribir en la Oficina de Turismo de Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00