Actualidad

El Provincial de cebo natural pone fin a la temporada deportiva de pesca

Este domingo tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato Provincial de Cebo Natural que cierra igualmente la temporada deportiva de la pesca en el Alto Aragón, de un año histórico con la celebración de Mundial de Salmónidos Mosca. La prueba que concluye el calendario tendrá lugar en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón.

De los sesenta deportistas inscritos de 14 clubes en el inicio de la temporada, finalmente fueron cincuenta y dos los participantes de 13 clubes los que realizaron la primera prueba en Santaliestra en el río Esera. Mayencos de Jaca con 4, G.M.S. 5 y Aragonesas 6 ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus con 4, La Garchola de Benasque con 2, de Huesca capital Pescadores del Pirineo con 6, Juan de Lanuza 6 y España-Francia 4, Barbastrense 4, Airón Club de Monzón 2, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego 3, Binéfar la Litera 4, Sta. Quiteria de Javierrelatre con 2.

La prueba tendrá una duración de cuatro horas, distribuidas en dos fases de dos horas con un descanso de 30 minutos para cambiar de zona si se estimaba oportuno. La competición se desarrollará bajo la modalidad de Captura y suelta. (El anzuelo no llevaba arponcillo o lengüeta.) Los pescadores pescaran por parejas durante las cuatro horas de competición. En esta segunda prueba a celebrar en el coto de Canal de Berdún se invertirá el orden de pesca y se cambiarán las parejas respecto a Santaliestra. El tramo será de libre elección por los deportistas dentro de los límites del coto deportivo. Los cebos naturales permitidos serán: lombriz de tierra, draga, canutillo, grillo y saltamontes. Al ser la competición bajo la modalidad de captura y suelta la talla mínima será de 20 cm.

El primer triunfador de la temporada en esta primera prueba fue el buen pescador de cebo de Pescadores del Pirineo de Huesca Juan Antonio Torralba con cuatro truchas que le otorgaron 2028 puntos y una pieza mayor de 34 cm. y que parte como gran favorito. Segundo, Mariano Aguareles de Juan de Lanuza de Huesca con 4 truchas, 1875 puntos y una pieza mayor de 30,1 cm y tercero el barbastrense Pedro Delgado con 3 truchas, 1856 puntos y una pieza mayor de 40,5 cm.

La clasificación final se obtendrá por la suma de puestos de las dos pruebas más una tercera clasificación que será el puesto obtenido por el número total de capturas de las dos jornadas. El campeonato esta abierto y se espera una gran jornada de pesca para conseguir los puestos de honor.

Con las lluvias que se están produciendo es muy posible que el río baje grande y dificulte las capturas en un escenario que se encuentra con gran cantidad de truchas y de buen tamaño, aunque la calidad de los deportistas participantes en esta modalidad superarán este impedimento si se presenta. Únicamente si el río bajara con las aguas muy tomadas podría estropear la gran jornada de pesca que se prevé. Actuará de Juez de la competición Jesús Nogueras, Juez Nacional y se contará igualmente con la presencia de los APN del Gobierno de Aragón que colaboran en todas las Competiciones con la F.A.P. y C. La temporada se despedirá con la tradicional comida de hermandad a partir de las 14,30 horas en el mismo lugar de concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00