Actualidad

Dos horas de música y moda para abrir la programación de Periferias

Este jueves a las 20 horas en el Círculo Oscense, (Casino de Huesca) tiene lugar la pre-inauguración del Festival Periferias. A cargo de la diseñadora oscense Marta La Garta y con el apoyo de diversos DJ?S, músicos y videojockeys se podrá asistir a una fiesta gratuita de aproximadamente 2 horas de duración.

Con este espectáculo la moda entra a formar parte, por primera vez de este festival. Revival Mixed Tuxedo, es un textil show creado para esta edición de versiones de Periferias. Serán 13 oscenses, no modelos profesionales, los encargados de lucir los trajes, que irán acompañados de la música de violín y piano de Pas à Deux. La diseñadora, Marta La Garta no ha querido revelar muchos detalles de su espectáculo, intentando mantener la intriga, sólo ha indicado la temática principal.

Han sido varios meses de preparación para este espectáculo que tiene una duración aproximada de 45 minutos. Aún así la fiesta continuará, hasta completar un total de 2 horas de música con The Holy Trinity Project, Miss Alicante y Pablosky.

The Holy Trinity Project, es una iniciativa audiovisual que se estrenará en Huesca para ambientar con sus creaciones este especial pase de modelos. Este proyecto ya comenzó a desarrollarse en la pasada edición de Periferias con la instalación audiovisual ?Vanishart? de Raúl Casañas y Jorge Vidal. Este año, tras el regreso a Huesca de Saulo Pisa ?DJ Oluas? se crea un nuevo proyecto dedicado a la ambientación con proyecciones audiovisuales para todo tipo de eventos.

La inauguración oficial del festival tendrá lugar este viernes y contará como primer acto con la apertura de las exposiciones. Serán un total de 11 exposiciones repartidas por la ciudad. Los títulos de las mismas y los lugares son: (a) banderados en la Diputación de Huesca, Trinidad en la Iglesia de Capuchinas, ?inDaga V.1. Work in progress? en la Diputación de Huesca, Colectivo: ?...de la mano? que se desarrollará en diversos espacios del festival, Revisiones, ?Seriaciones? y ?Copiar el otoño? en el Centro Cultural del Matadero?, ?Recherche photographique? en el intramuro del Casco Viejo, ?Fragmentos vividos en la Periferia del mundo? en la Escuela de arte de Huesca, ?Nowhere flag? en el Centro Raíces y ?irrealismo (1983-2003)? en la galería S?Art.

Un año más Periferias contará con una barra de bar. Éste año sólo se ha presentado una empresa al concurso de adjudicación en el que se pedía servicio, seguridad, lim`pieza, catering así como un seguro civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00