El grupo AGORA de desarrollo rural se reúne para debatir sobre la reforma de la PAC

En este encuentro internacional participarán representantes políticos y técnicos de las diputaciones de Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona y Tarragona y del Conseil General du Gard en el marco del grupo Ágora de la Asociación Arco Latino en el que se tratará la reforma de la PAC para el desarrollo rural y se analizarán posibles proyectos de cooperación trasnacional en el ámbito europeo. La reunión comenzará a las 9,15 de la mañana de este jueves en la sede de la Diputación de Huesca.

Recordemos que desde 1999 un conjunto de administraciones locales de segundo nivel- las diputaciones en España, los departamentos en Francia y las provincias en Italia- trabajan en el marco de una red de cooperación trasnacional para conseguir entre otros objetivos, definir una estrategia integrada de desarrollo y ordenación del espacio Arco Latino. AGORA del Mundo Rural es uno de los quince grupos temáticos que se crearon entorno a esta región que comprende los territorios de la ribera del Mediterráneo Occidental de España, Francia, Portugal e Italia.

Durante la jornada de este jueves los asistentes a esta reunión de trabajo debatirán sobre el futuro del mundo rural y los fondos europeos después de 2006, profundizando sobre las repercusiones que tendrá en estos territorios la reforma de la PAC.

Entre los objetivos previstos figura la posible elaboración de un documento de trabajo conjunto donde se plantearán una serie de acciones favorables a los territorios que comprende el Arco Latino en Francia y España. Esta propuesta será la que se eleve a la Asamblea que la Asociación celebrará a finales de este mes en la localidad francesa de Perpigñan.

A la reunión asistirán, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, diputados de Barcelona y Tarragona, y del Conseil General du Gard, y técnicos de desarrollo rural y cultura de estas instituciones.

Comentarios