Actualidad

CHA reclama la adecuación del Eje de los Monegros entre Huesca y Sariñena

Este jueves se debate en el pleno de las Cortes una proposición no de ley solicitando la finalización de la mejora de la carretera A-131 entre Huesca y Fraga a la que el diputado de CHA por Huesca, Salvador Ariste, propone añadir un segundo punto que reclama también la terminación del Eje de los Monegros que une Huesca, Grañén, Lalueza y Sariñena

Salvador Ariste, diputado por Huesca del grupo parlamentario Chunta Aragonesista, ha reclamado al Gobierno de Aragón ?que complete de forma urgente y prioritaria la carretera entre Sariñena y Huesca a través del denominado Eje de Los Monegros (Sariñena-Lalueza-Grañén-Huesca), llevando a cabo de inmediato las obras del nuevo trazado Sariñena-Lalueza?. Ariste ha presentado una enmienda de adición con este texto a la proposición no de ley que se debatirá mañana en las Cortes y que reclama la finalización de la mejora de la carretera A-131 entre Huesca, Sariñena y Fraga.

El Gobierno de Aragón ha adjudicado hasta la fecha el tramo Huesca-Grañén del Eje de los Monegros, pero faltan por acometer los 22 kilómetros que separan esta última localidad de Sariñena. Para el diputado aragonesista, ?lo más urgente es acabar con lo que ya se ha empezado y que no se repita en este caso lo que ha venido pasando en la A-131, donde se han ido arreglando tramos sueltos y se lleva esperando una adecuación integral desde hace más de ocho años?.

Ariste recuerda que ya existe un proyecto, redactado y financiado por la comarca de Monegros, para adecuar el tramo del Eje de los Monegros entre Sariñena y Lalueza ?que además acorta en dos kilómetros la distancia actual?. El único tramo sin proyecto, es, por tanto, el que discurre entre Lalueza y Grañén, que tiene sólo 10 kilómetros de longitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00