Actualidad

El creador del Nanbudo, Yoshinao Nanbu, visitará Sabiñánigo en el mes de marzo

El Nanbudo es un arte marcial creado por el Maestro Yoshinao Nanbu 10º Dan y enseña técnicas de combate, encadenamientos técnicos, así como ejercicios respiratorios y de flexibilidad. Es un arte marcial no violento y los ejercicios siempre se ejecutan con respeto hacia el adversario. Este deporte tiene un punto importante de referencia en la provincia de Huesca donde Mariano Carrasco, Seleccionador Nacional, ha sido uno de los impulsores del Nanbudo.

Mariano Carrasco señalaba a Radio Huesca Digital que ?en la provincia tenemos más de 1000 licencias y grandes deportistas que han conseguido títulos en campeonatos del Mundo y de Europa. Además, España es una de las potencias en esta actividad?.

Es por ello que, tras la semana de entrenamientos que tuvo lugar en Playa de Aro en Gerona, se ha concretado la visita a tierras altoaragonesas del Maestro Yoshinao Nanbu durante los días 26, 27 y 28 del próximo mes de marzo para dirigir un curso especifico para todos los nanbudokas del norte de España. Además, después del éxito del torneo Súper Champions que se celebró en el año 2001 en esta localidad y en el que se enfrentaron los 9 mejores competidores europeos, se han realizado gestiones oficiales para que en esas fechas las 3 mejores selecciones europeas (Noruega, Croacia y España) se desplacen hasta la capital serrablesa a disputar el torneo 3 naciones.

El Nanbudo, además de su aportación deportiva, asocia a sus técnicas un trabajo especifico de desarrollo de la energía interna para obtener un mejor equilibrio, salud y vitalidad, a través de una serie de ejercicios específicos basados en la respiración, así como en ejercicios energéticos, cuya práctica actúa sobre los meridianos favoreciendo la salud y el bienestar físico y psíquico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00