Actualidad

Oscar Fle: “Quien piense que puede haber represalias contra el Huesca no conoce a Oscar Fle”

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol ha analizado en Radio Huesca Digital la polémica que se ha vivido en los últimos meses entre el Comité Aragonés de Entrenadores y la SD Huesca por la situación de Txuma Martón en la recta final de la pasada temporada. Para el presidente, ?no es de nuestro agrado que se enfrenten dos estamentos del fútbol que están dentro de la Federación, aunque nosotros tenemos que velar porque se cumpla el reglamento?.

Oscar Fle no ha entrado a valorar la sanción que impuso a los técnicos y presidente del Huesca el Juez Único de Competición de la FAF, ni tampoco la decisión del Comité de Apelación de rebajar dicha sanción. El máximo dirigente del fútbol aragonés ha indicado que cualquiera de las dos partes, el Huesca ya anunciado que no, puede recurrir en el plazo de 15 días al Comité Español de Disciplina Deportiva, si no están de acuerdo. ?Dos de las instancias posibles ya se han pronunciado y ahora queda el CEDD para terminar de zanjar este tema dentro del ámbito deportivo?. En este caso hay informaciones que anuncian que el Colegio de Entrenadores estaría recogiendo firmas para que se presentara un nuevo recurso, aunque la FAF no tendría nada que ver en todo esto.

Para la Federación Aragonesa de Fútbol, ?La federación no es arte ni parte y con el Huesca siempre hemos tenido una excelente relación. Hemos apoyado al club siempre que ha luchado fuera de nuestra comunidad, aunque en Aragón el Huesca y todos los equipos son iguales y deben cumplir el reglamento y nosotros estamos para que se cumpla?.

Sobre lo que puede pasar a partir de ahora con la relación entre el Huesca y los estamentos federativos Oscar Fle era así de contundente, ?quien piense que puede haber represalias contra el Huesca no conoce a Oscar Fle. Es impensable que pueda haber consecuencias. Enfrentamientos en la federación no hay con nadie. Quien piense en represalias tiene una mente mezquina?. El presidente de la aragonesa iba más allá. ?Lo que la Federación quiere es que la SD Huesca, que tras el Real Zaragoza, es el equipo con más afición, presupuesto y deportivamente uno de los más importantes de Aragón consiga el ascenso y esté en la 2ª B, como mínimo, que es una categoría más acorde con el club. Por el bien del Huesca y del fútbol aragonés?.

Oscar Fle también ha comentado la situación que se está viviendo en Monzón con el tema arbitral y ha insistido en que ? son cosas que pasan en todas las temporadas. Hay cientos de partidos todos los fines de semana y siempre hay quejas sobre los árbitros?. El presidente de la aragonesa se reunirá el sábado con el presidente y la junta directiva del At. de Monzón e incluso está previsto invitar al alcalde de Monzón para aclarar toda esta polémica.

Respecto al desarrollo de la temporada Oscar Fle piensa que este año hay nivel suficiente en la 3ª división para que pueda ser un buena campaña y varios equipos den el salto a la 2ª B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00