Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro prevé construir nuevas viviendas de protección

Con el fin de facilitar el acceso de los barbastrenses a la vivienda, el Ayuntamiento de Barbastro está estudiando la posibilidad de que se construyan nuevas viviendas de protección pública en la ciudad. Este miércoles se han sorteado las 23 viviendas que se están construyendo frente a la casa consistorial.

Por el momento el Ayuntamiento de Barbastro no dispone de suelo destinado a este fin, pero según el alcalde, Antonio Cosculluela, en un fututo no muy lejano se tratarán de construir nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad.

De momento, primero deben finalizarse las 23 que se están construyendo entre las calles Abanzo y Escuelas Pías y que se han sorteado este miércoles. Doce de ellas eran de régimen especial y 11 básicas. Además de los garajes asignados a estas viviendas, se han construido otros 39 cuya adjudicación se hará en un futuro próximo. El primero que opta a ellas es el Ayuntamiento de Barbastro puesto que es quien ha cedido el terreno para la construcción de los mismos. Cosculluela asegura que el consistorio local adquirirá cuatro o cinco ya que la primera planta de estos pisos contarán con dependencias del consistorio y, el resto, se sortearán entre aquellos que cumplan los requisitos de la empresa pública suelo y Vivienda de Aragón, encargada de su construcción.

El primer edil ha expresado a la empresa constructora su deseo de que estos garajes se vendan a personas que, cumpliendo los requisitos, residan o cuenten con un negocio cerca de las viviendas protegidas con el fin de ?sacar vehículos de la calle?.

Entre las sorteadas este miércoles se han establecido dos grupos de viviendas: de régimen especial y básico. A las primeras podían optar aquellas personas cuya renta anual no superase 2.5 veces el salario mínimo interprofesional y, a las segundas, aquellos que igualen o superen esta cantidad. Las viviendas se han adjudicado por sorteo ante notario a través del método de extracción de un número y la adjudicación de las siguientes viviendas a partir del mismo. Esto es, el número extraído para las viviendas de régimen especial ha sido el 53 y los afortunados son la persona que contaba con este número y los 11 siguientes en orden correlativo. En cuanto a las viviendas de régimen básico, el sistema utilizado es el mismo, a partir del número 84, pero en este caso se sorteaban 11 viviendas.

Los precios de las viviendas de protección pública oscilan entre los 64.842?57 euros y los 84.761?13. Éstas disponen de 69?39 metros cuadrados útiles la más pequeña y 84 la más grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00